Comprar a través de PlayLoterías

Sabemos que a veces comprar a través de internet puede dar ciertos reparos pero comprando tu participación de lotería a través de Playloterías es fácil y seguro, porque PlayLoterías es es el canal de venta online de Loterías Carlos III, una administración de loterías de Fuenlabrada (Punto de Venta Oficial de Loterías y Apuestas del Estado) de toda la vida, concretamente… desde 1987

Para mayor tranquilidad, te contestamos a algunas de las preguntas / dudas que nos habéis planteado en este post.

¿Qué es PlayLoterías? ¿Cómo funciona? ¿Es seguro?

Tienes la respuesta a todas estas preguntas frecuentes aquí.

¿Cómo es el proceso de compra?

Super fácil. Mira este tutorial y compruébalo tú mismo.

¿Y si compro para más personas?

El proceso es como cuando compras un décimo en papel y lo partes con otras personas pero mejor ;).

En caso de que nos toque un premio (del importe que sea) playloterías enviará un email a la persona que lo ha adquirido explicando la cantidad y cómo cobrarlo.

  • SI NOS TOCA UN PREMIO MENOR (por debajo de 2000 €)

Además del email, la persona que ha comprado las participaciones recibirá en su cuenta de playloterías el dinero para luego transferirlo a su cuenta bancaria o a las cuentas que quiera.

La plataforma online te permite que introduzcas varias cuentas (por si quieres que desde allí se envíe directamente a tu amigo, vecino… la persona a quien le has comprado la participación) pero lo habitual es que lo cobres tú y que luego hagas una transferencia, vamos, como harías si compras el décimo en papel y te toca (por ejemplo) a devolver: que tú lo cobras y luego ya haces una trasnferencia, un bizum… o se lo das en mano si puedes verla.

  • SI NOS TOCA UN PREMIO MAYOR

En caso de que nos toque un premio mayor, la administración de lotería se pondrá en contacto con la persona que ha comprado las participaciones para ver cómo quiere hacer para cobrarlo: en este caso, si tienes participaciones de otras personas, no te preocupes porque ellos te ayudarán y lo pueden gestionar directamente con esos terceros.

IMPORTANTE ¿Puede penalizarnos Hacienda por comprar muchas participaciones?

No, los premios de Lotería Nacional están exentos de impuestos hasta los 40.000 €. En caso de que nos tocase más: Hacienda antes de darte el premio te quita ya el 20%, por lo que ya estarías cobrando el dinero con la retención.