Ictiosis

El nombre ictiosis deriva del griego ichtys, que significa pez, y hace referencia a la semajanza del aspecto de la piel de estas enfermedades a las escamas de un pez.

Conoce más

Guía para tu día a día

Muchas veces la Ictiosis nos lleva por un camino en el que podemos llegar a saber mucho sobre su genética, sus tipos, sus síntomas... Pero ¿y qué pasa con el día a día? Al fin y al cabo no deja de ser muy relevante para nosotros conocer los mejores mecanismos, en general, para el cuidado diario de nuestra piel, igualmente desde la consulta del especialista como desde la experiencia de los afectados, te contamos lo que nos ha funcionado y te prevenimos sobre lo que no.

Guía

Investigación


ASIC tiene como objetivo fomentar la investigación sobre la Ictiosis, por un lado en favor de la búsqueda de la cura, y por otro lado, y mientras se encuentra la cura, cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para lo primero está en contacto con los mejores

equipos médicos que pueden desarrollar el estudio en el campo de la genética.
Para lo segundo se basa en el “Estudio de Priorización de Incertidumbres Terapéuticas en Ictiosis Congénitas excluida la Vulgar” y en las conclusiones obtenidas en el mismo.

Nuestros médicos


Estos son los médicos que nos conocen y nos tratan:Especialistas que colaboran en las consultas multidisciplinares para la ictiosis y otros trastornos hereditarios de la queratinización en los hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid.

Todos los profesionales involucrados en las Consultas Multidisciplinares se han convertido en auténticos expertos de las manifestaciones oculares, auditivas, nutricionales, neurológicas, alergológicas y, como no, dermatológicas de los pacientes con “Ictiosis y otros Trastornos Hereditarios de la Queratinización”.

CONSULTA MULTIDISCIPLINAR DEL HOSPITAL NIÑO JESÚS DE MADRID

Los especialistas que colaboran en la Consulta Multidisciplinar de “Ictiosis y otros Trastornos Hereditarios de la Queratinización” en el Hospital Niño Jesús de Madrid son: Dra. Ángela Hernández Martín, Dermatología. Coordinadora Asistencial.

CONSULTA MULTIDISCIPLINAR DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN DE MADRID

Algunos de los especialistas en Ictiosis que colaboran en la Consulta Multidisciplinar de “Ictiosis y otros Trastornos Hereditarios de la Queratinización” en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid son:
Dra. Minia Campos Domínguez, Dermatología. Coordinadora Asistencial.

Enlaces de interés